Primeros pasos con la herramienta Zendesk. Cómo agregar un Centro de Ayuda

En esta introducción te vamos a contar lo que podrás lograr con Zendesk con sólo un poco de personalización en tu propia web, tanto si tienes una web que ofrece servicios, es un eCommerce o ofrece atención a numerosos trabajadores. Y cómo conseguir un correcto servicio de Customer Care.

¿Qué ocurre cuando los clientes o usuarios entran en tu página web y tras explorar un poco el contenido, productos y servicios, les surge cualquier tipo de duda o pregunta?

Lo normal es recurrir al botón de ayuda que tendremos localizado en algún punto del header o del footer de nuestra página. Pues ahí es donde entra esta herramienta, una vez que el cliente ha “clicado” en ese botón le lleva a otra página que bajo la plataforma Zendesk, mantiene el mismo aspecto de diseño. El cliente ha accedido al Centro de Ayuda personalizado donde se muestran artículos relevantes e información que encaje perfectamente con la experiencia de su marca.

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El Centro de ayuda es el destino donde sus clientes tendrán soporte las 24 horas todos los días, y donde usted crea una base de conocimientos y una comunidad. ¿Quiere crear el suyo hoy? En Savedek se lo podemos gestionar, diseñar y adaptar a su página web, ya que somos consultoría especializada en Zendesk y partner oficial para España de la mejor herramienta de Atención al Cliente On line.

Seguiríamos los siguientes pasos:

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Una vez que empezamos a crear nuestro Centro de Ayuda, podremos elegir entre la variedad de temas que vienen prediseñados. Teniendo la oportunidad de personalizarlo a los intereses de su empresa. Los diferentes tipos de temas que nos muestra Zendesk son los siguientes:

  • Profesional: Se trata de un tema optimizado para explorar colecciones de contenido. Recomendado para equipos que tienen una base de conocimientos sofisticada.
  • Cliente: Un diseño nítido que pone énfasis en la búsqueda.
  • Preguntas frecuentes: Diseños de una sola página para preguntas frecuentes.
  • Interno: Para el service desk interno.
  • Varios segmentos: Segmente el contenido según el público y el producto.

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Una vez seleccionado el tema que nos interesa para nuestro Centro de Ayuda, podemos seleccionar en aspecto el color o colores corporativos, en fuente el tipo de letra, en marca el nombre de la empresa y en logotipo la imagen corporativa. También tenemos la opción de adaptar el diseño a la versión móvil. Todo ello a través de previsualizaciones que nos harán el trabajo más fácil.

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En Savedesk como especialistas que somos en Zendesk os realizaríamos todo este trabajo adaptándonos a las necesidades finales de su empresa, eCommerce,.. para prestar el mejor servicio de Atención al Cliente On Line.

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