Comparativa de las mejores herramientas “Save Desk Customers” o Atención al Cliente. Zendesk & Fresh Desk

Encontrar una herramienta que nos facilite la labor de atención al cliente desde la web o desde los canales sociales es una de las metas que toda empresa y su departamento de Calidad y Atención al Cliente deben cuestionarse.
El servicio de Atención al usuario, al comprador, al interesado o al cliente debe ser rápido, sencillo y eficaz. Los clientes no saben esperar y una respuesta pasadas las 24 horas es una pérdida para el servicio de Customer Care de cualquier empresa.

Gestionar un equipo de agentes que respondan a todas las preguntas y comentarios por medio de tickets, es tarea de herramientas online que facilite ese trabajo a estos equipos. ¿Pero qué herramientas lideran el mercado y además de responder, permiten archivar, automatizar respuestas, gestionar clientes, y crear un repositorio de datos fundamental para la empresa?
Si quieres aumentar la rentabilidad de tu empresa haz de invertir en software en la nube, recuerda que un cliente es un tesoro y de ellos dependen el futuro de tu empresa o marca.

En nuestra comparativa vamos a proponer una comparativa de las herramientas de servicio de atención al cliente: Zendesk & Freshdesk.

Idioma español

Zendesk= Sí
FreshDesk = Sí

Instalación

Zendesk= Sencilla
FreshDesk= Sencilla

Demo de prueba

Zendesk= Demo de 30 días
FreshDesk= Demo de prueba y tiene un plan Sprout Gratuito para 3 agentes.

Soporte con oficinas en España

Zendesk= Sí tiene soporte en España gracias a su Partner; Savedesk.
FreshDesk= No

Precios

Zendesk= Su precio es algo más elevado que FreshDesk, pero posee una amplitud de prestaciones como servicios de Chat Online con Zopim y de Llamadas de Teléfono con Voice.
FreshDesk= Algo más económica que Zendesk, puedes obtener una Demo de 30 días con el Plan Sprout GRATUITO para 3 agentes y si necesitamos añadir algún agente, el coste es de 12 € más al mes.

 

Tabla de precios

 

Panel de gestión o administración

Zendesk= Sencilla
FreshDesk= Dem

Integración con otras herramientas

Zendesk= Zendesk le gana la partida a Freshdesk ya que puede configurarse y coordinarse con más de 200 herramientas o software para compartir datos.
FreshDesk= Se puede integrar con hasta 26 herramientas, pero la mayoría son aplicaciones de Google.

Canales adicionales

Zendesk= Podemos añadir un centro de ayuda con preguntas frecuentes para nuestros clientes y atenderlos en hasta 9 canales; Correo electrónico, Twitter, Chat online, Facebook, Voice, Widget API y SDK para móviles

FreshDesk= Los canales para hablar con el cliente serán 4: vía correo electrónico, telefónico, botón de contacto (widget) y mobihelp (SDK para móviles)

Análisis de datos y reportes

Zendesk= El apartado de informes de Zendesk ofrece un variado abanico de posibilidades de su gran potencial. Insight que ofrecen un análisis exhaustivo que permite transformar los datos en algo más valioso. Podemos analizar a fondo el rendimiento de la atención al cliente, comprender el impacto que tiene para la empresa, servicio o marca y convertir los resutados en acción. También gracias a Net Prometer Score, podremos medir y mejorar la lealtad de los clientes con respecto a la empresa, servicio o marca.

FreshDesk= Sus datos de Insight muestra solo valores en porcentajes de satisfacción y poco más.

Conclusión

En definitiva tras este pequeño análisis creemos que las virtudes de Zendesk son algo más satisfactorias que las de Freshdesk y si queremos implementar un Sistema de Atención al Cliente On Line con garantías para nuestra empresa.  Zendesk va más allá del simple ticket de soporte al cliente, “puede llegar a conocerlo.” 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *