COmo conectar twitter con zendesk

Cómo convertir tuits de Twitter en tickets con Zendesk herramienta de atención al cliente

Es un hecho que las redes sociales cada día son empleadas por más clientes como canal de comunicación entre cliente y marca o servicio.

Dar respuestas concretas a tan variadas preguntas no son tarea fácil para un Community Manager, que tiene que apoyarse en personal especializado de la empresa para poder responder con exactitud y la mayoría de las veces responder más tarde ya que es un servicio externo contratado por la empresa.

Gracias a Zendesk este trabajo lo podemos resumir en que la herramienta monitores una o varias cuentas de Twitter y poder convertir los tuits en tickets, respondidos por el personal de Atención al Cliente. Desde Zendesk podemos crear un agente que sea el encargado de responder por esta red social y no tiene porque ser el Community de la empresa.

¿Pero qué podemos hacer realmente con el canal de Twitter de Zendesk?
  • Podemos crear búsquedas usando aquellas palabras clave que hagan referencia a nuestro negocio, marca o servicio.
  • Responder a usuarios a través de un tuit, pero que Zendesk guardará como un ticket abierto o cerrado.
  • Utilizar búsquedas que hayamos guardado para convertir aquellos tuits en tickets y retuitear mensajes.
  • Realizar conversiones de tuits en tickets rápidamente y en un solo paso.
  • Si no estamos en Zendesk podemos convertir también tuits en tickets, convirtiéndolo en favoritos en Twitter.
  • Capturar automáticamente menciones públicas y mensajes directos como tickets.
  • Podemos adjuntar vínculos al ticket en tweets de salida.
  • Podemos establecer una cuenta de Twitter como cuenta principal para que todos los tweets salientes provengan de una misma cuenta de Twitter.
  • A todos aquellos tuits que se hayan convertido en tickets podrán tener acceso los agentes de la cuenta Zendesk, aunque se pueden restringir los accesos de estos.
  • Zendesk denomina a los tickets creados por Twitter como Twickets (tickets creados mediante un tuit). También saber que desde Zendesk podremos responder a un usuario vía Twitter a través de un tuit, un mensaje directo y un mensaje privado.
¿Cómo convertimos en Zendesk los tuits en tickets?
  1. Primero debemos de agregar nuestra cuenta de Twitter a nuestro canal Zendesk.
  2. En la versión Classic de Zendesk podemos crearnos un botón en el menú superior con el icono de Twitter para acceder más rápidamente a las búsquedas o tuits guardados.
  3. Si tiene activado el Centro de Ayuda Zendesk tiene la posibilidad de poder adjuntar vínculos a los tickets o tuits de salida.

Como vez son innumerables las posibilidades que nos ofrece Zendesk, como también la de poder administrar los Twickets con reglas de negocio, gracias a los disparadores…

Si te ha interesado esta información y estás interesado en esta herramienta de Atención al Cliente Online, no olvide contactar con Savedesk, somos expertos en Zendesk.

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