Novedades

Los clientes esperan respuestas más rápidas que nunca. Savedek le ayudará a configurar la mejor herramienta de Atención al Cliente del mercado, Zendesk.

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Dada la diversidad de problemáticas y necesidades concretas de cada compañía, Savedesk aplicará la tecnología idónea dependiendo de las necesidades y/o requerimientos concretos de cada organización y del problema a tratar.
Savedesk le ayudará a configurar Zendesk en un tiempo récord, y no necesitará realizar ninguna inversión en hardware.

DEMO GRATUITA, rellenando el siguiente formulario

Demo Gratis de la solución en Atención al Cliente

Savedesk ofrece un servicio de consultoría capaz de diseñar el Customer Care de su compañía globalmente, integrando Zendesk con las aplicaciones que usa actualmente o seleccionando aquellas que aportarían valor a sus procesos por medio de 3 plataformas.

  1. Plataforma “Help Center” o Centro de Ayuda. 
  2. Plataforma de Ticketing Zendesk.
  3. Plataforma Business Intelligence (BI).

Comparativa de las mejores herramientas “Save Desk Customers” o Atención al Cliente. Zendesk & Fresh Desk

Encontrar una herramienta que nos facilite la labor de atención al cliente desde la web o desde los canales sociales es una de las metas que toda empresa y su departamento de Calidad y Atención al Cliente deben cuestionarse.
El servicio de Atención al usuario, al comprador, al interesado o al cliente debe ser rápido, sencillo y eficaz. Los clientes no saben esperar y una respuesta pasadas las 24 horas es una pérdida para el servicio de Customer Care de cualquier empresa.

Gestionar un equipo de agentes que respondan a todas las preguntas y comentarios por medio de tickets, es tarea de herramientas online que facilite ese trabajo a estos equipos. ¿Pero qué herramientas lideran el mercado y además de responder, permiten archivar, automatizar respuestas, gestionar clientes, y crear un repositorio de datos fundamental para la empresa?
Si quieres aumentar la rentabilidad de tu empresa haz de invertir en software en la nube, recuerda que un cliente es un tesoro y de ellos dependen el futuro de tu empresa o marca.

En nuestra comparativa vamos a proponer una comparativa de las herramientas de servicio de atención al cliente: Zendesk & Freshdesk.

Idioma español

Zendesk= Sí
FreshDesk = Sí

Instalación

Zendesk= Sencilla
FreshDesk= Sencilla

Demo de prueba

Zendesk= Demo de 30 días
FreshDesk= Demo de prueba y tiene un plan Sprout Gratuito para 3 agentes.

Soporte con oficinas en España

Zendesk= Sí tiene soporte en España gracias a su Partner; Savedesk.
FreshDesk= No

Precios

Zendesk= Su precio es algo más elevado que FreshDesk, pero posee una amplitud de prestaciones como servicios de Chat Online con Zopim y de Llamadas de Teléfono con Voice.
FreshDesk= Algo más económica que Zendesk, puedes obtener una Demo de 30 días con el Plan Sprout GRATUITO para 3 agentes y si necesitamos añadir algún agente, el coste es de 12 € más al mes.

 

Tabla de precios

 

Panel de gestión o administración

Zendesk= Sencilla
FreshDesk= Dem

Integración con otras herramientas

Zendesk= Zendesk le gana la partida a Freshdesk ya que puede configurarse y coordinarse con más de 200 herramientas o software para compartir datos.
FreshDesk= Se puede integrar con hasta 26 herramientas, pero la mayoría son aplicaciones de Google.

Canales adicionales

Zendesk= Podemos añadir un centro de ayuda con preguntas frecuentes para nuestros clientes y atenderlos en hasta 9 canales; Correo electrónico, Twitter, Chat online, Facebook, Voice, Widget API y SDK para móviles

FreshDesk= Los canales para hablar con el cliente serán 4: vía correo electrónico, telefónico, botón de contacto (widget) y mobihelp (SDK para móviles)

Análisis de datos y reportes

Zendesk= El apartado de informes de Zendesk ofrece un variado abanico de posibilidades de su gran potencial. Insight que ofrecen un análisis exhaustivo que permite transformar los datos en algo más valioso. Podemos analizar a fondo el rendimiento de la atención al cliente, comprender el impacto que tiene para la empresa, servicio o marca y convertir los resutados en acción. También gracias a Net Prometer Score, podremos medir y mejorar la lealtad de los clientes con respecto a la empresa, servicio o marca.

FreshDesk= Sus datos de Insight muestra solo valores en porcentajes de satisfacción y poco más.

Conclusión

En definitiva tras este pequeño análisis creemos que las virtudes de Zendesk son algo más satisfactorias que las de Freshdesk y si queremos implementar un Sistema de Atención al Cliente On Line con garantías para nuestra empresa.  Zendesk va más allá del simple ticket de soporte al cliente, “puede llegar a conocerlo.” 

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Cómo convertir tuits de Twitter en tickets con Zendesk herramienta de atención al cliente

Es un hecho que las redes sociales cada día son empleadas por más clientes como canal de comunicación entre cliente y marca o servicio.

Dar respuestas concretas a tan variadas preguntas no son tarea fácil para un Community Manager, que tiene que apoyarse en personal especializado de la empresa para poder responder con exactitud y la mayoría de las veces responder más tarde ya que es un servicio externo contratado por la empresa.

Gracias a Zendesk este trabajo lo podemos resumir en que la herramienta monitores una o varias cuentas de Twitter y poder convertir los tuits en tickets, respondidos por el personal de Atención al Cliente. Desde Zendesk podemos crear un agente que sea el encargado de responder por esta red social y no tiene porque ser el Community de la empresa.

¿Pero qué podemos hacer realmente con el canal de Twitter de Zendesk?
  • Podemos crear búsquedas usando aquellas palabras clave que hagan referencia a nuestro negocio, marca o servicio.
  • Responder a usuarios a través de un tuit, pero que Zendesk guardará como un ticket abierto o cerrado.
  • Utilizar búsquedas que hayamos guardado para convertir aquellos tuits en tickets y retuitear mensajes.
  • Realizar conversiones de tuits en tickets rápidamente y en un solo paso.
  • Si no estamos en Zendesk podemos convertir también tuits en tickets, convirtiéndolo en favoritos en Twitter.
  • Capturar automáticamente menciones públicas y mensajes directos como tickets.
  • Podemos adjuntar vínculos al ticket en tweets de salida.
  • Podemos establecer una cuenta de Twitter como cuenta principal para que todos los tweets salientes provengan de una misma cuenta de Twitter.
  • A todos aquellos tuits que se hayan convertido en tickets podrán tener acceso los agentes de la cuenta Zendesk, aunque se pueden restringir los accesos de estos.
  • Zendesk denomina a los tickets creados por Twitter como Twickets (tickets creados mediante un tuit). También saber que desde Zendesk podremos responder a un usuario vía Twitter a través de un tuit, un mensaje directo y un mensaje privado.
¿Cómo convertimos en Zendesk los tuits en tickets?
  1. Primero debemos de agregar nuestra cuenta de Twitter a nuestro canal Zendesk.
  2. En la versión Classic de Zendesk podemos crearnos un botón en el menú superior con el icono de Twitter para acceder más rápidamente a las búsquedas o tuits guardados.
  3. Si tiene activado el Centro de Ayuda Zendesk tiene la posibilidad de poder adjuntar vínculos a los tickets o tuits de salida.

Como vez son innumerables las posibilidades que nos ofrece Zendesk, como también la de poder administrar los Twickets con reglas de negocio, gracias a los disparadores…

Si te ha interesado esta información y estás interesado en esta herramienta de Atención al Cliente Online, no olvide contactar con Savedesk, somos expertos en Zendesk.

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Primeros pasos con la herramienta Zendesk. Cómo agregar un Centro de Ayuda

En esta introducción te vamos a contar lo que podrás lograr con Zendesk con sólo un poco de personalización en tu propia web, tanto si tienes una web que ofrece servicios, es un eCommerce o ofrece atención a numerosos trabajadores. Y cómo conseguir un correcto servicio de Customer Care.

¿Qué ocurre cuando los clientes o usuarios entran en tu página web y tras explorar un poco el contenido, productos y servicios, les surge cualquier tipo de duda o pregunta?

Lo normal es recurrir al botón de ayuda que tendremos localizado en algún punto del header o del footer de nuestra página. Pues ahí es donde entra esta herramienta, una vez que el cliente ha “clicado” en ese botón le lleva a otra página que bajo la plataforma Zendesk, mantiene el mismo aspecto de diseño. El cliente ha accedido al Centro de Ayuda personalizado donde se muestran artículos relevantes e información que encaje perfectamente con la experiencia de su marca.

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El Centro de ayuda es el destino donde sus clientes tendrán soporte las 24 horas todos los días, y donde usted crea una base de conocimientos y una comunidad. ¿Quiere crear el suyo hoy? En Savedek se lo podemos gestionar, diseñar y adaptar a su página web, ya que somos consultoría especializada en Zendesk y partner oficial para España de la mejor herramienta de Atención al Cliente On line.

Seguiríamos los siguientes pasos:

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Una vez que empezamos a crear nuestro Centro de Ayuda, podremos elegir entre la variedad de temas que vienen prediseñados. Teniendo la oportunidad de personalizarlo a los intereses de su empresa. Los diferentes tipos de temas que nos muestra Zendesk son los siguientes:

  • Profesional: Se trata de un tema optimizado para explorar colecciones de contenido. Recomendado para equipos que tienen una base de conocimientos sofisticada.
  • Cliente: Un diseño nítido que pone énfasis en la búsqueda.
  • Preguntas frecuentes: Diseños de una sola página para preguntas frecuentes.
  • Interno: Para el service desk interno.
  • Varios segmentos: Segmente el contenido según el público y el producto.

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Una vez seleccionado el tema que nos interesa para nuestro Centro de Ayuda, podemos seleccionar en aspecto el color o colores corporativos, en fuente el tipo de letra, en marca el nombre de la empresa y en logotipo la imagen corporativa. También tenemos la opción de adaptar el diseño a la versión móvil. Todo ello a través de previsualizaciones que nos harán el trabajo más fácil.

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En Savedesk como especialistas que somos en Zendesk os realizaríamos todo este trabajo adaptándonos a las necesidades finales de su empresa, eCommerce,.. para prestar el mejor servicio de Atención al Cliente On Line.

Demo Gratis de la solución en Atención al Cliente

Cómo integrar la herramienta de Atención al cliente Zendesk con Hootsuite

Hootsuite se integra con Zendesk fácilmente. ¿Quieres saber cómo?

En Savedesk te lo explicamos detalladamente en nuestro video-tutorial.

Son muchísimos los Community Manager y Social Manager que emplean a diario Hootsuite como herramienta para programar y administrar la presencia social de las empresas.
El directorio de aplicaciones de Hootsuite incorpora también a Zendesk donde trataremos comentarios e incidencias de clientes en las redes sociales como tickets que iremos archivando en nuestro panel de Zendesk. Así podremos crear tickets a modo de mensajes de Twitter o comentarios en el muro de Facebook y diferenciarlos por agentes, estado, niveles y prioridades.

Desde nuestro panel de Zendesk podremos publicar directamente a Twitter, Linkedin, Facebook y Google +. Tan fácil como tener el canal de atención al cliente desde nuestro Zendesk, pero respondiendo por las redes sociales.

¿Qué hay que hacer para integrar ambas herramientas?
Primero hay que tener una cuenta en Hootsuite (ver el video-tutorial) o infórmate a través de nuestra página de contacto.

No esperes a que a tu cliente le den las Uvas, Feliz 2015

Con la llegada del año nuevo llegan los nuevos propósitos, una lista de nuevos deseos que nos marcamos como principio del fin el día 1 de Enero; dejar de fumar, hacer un plan de adelgazamiento, apuntarse a un gimnasio, dedicar más tiempo a la familia, cuidarse más de uno mismo… Pero en el campo de los negocios y de la empresa, también debemos de tener nuestra lista de nuevos propósitos, y por ello desde SavedesK queremos ayudarte a cumplirlos o por lo menos a intentarlo.

Coaching empresarial; cómo gestionar el tiempo dedicado al trabajo, para sacar mayor rendimiento. La búsqueda de la eficiencia laboral en los empresarios es el principal deseo de todos aquellos que se cuestionan cómo aprovechar mejor sus horas laborales. También para los grandes directivos están los deseos de cómo mejorar a nivel comercial, de producción, de distribución, de logística, y cómo no, mejorar la atención al cliente.

 

Marketing relacional: cómo debo tratar a mis clientes para no perderlos y poder fidelizarlos. Toda empresa o marca desea mejorar su cartera de clientes y sobre todo la calidad de la relación cliente-marca. Hay que procurar que nuestros clientes no provoquen reacciones en cadena, saber que un buen cliente puede ser nuestro mayor enemigo el día de mañana, por eso nuestro propósito debe ser el de buscar el camino de cómo fidelizarlo y que se sienta parte de nuestra empresa y de nuestra marca.

Es imprescindible para una empresa definir la estrategia del negocio enfocada al cliente, con el objetivo de reunir la mayor información posible para generar relaciones a largo plazo que nos aumenten el grado de satisfacción con ellos. Si conocemos en profundidad a nuestros clientes aumentaremos el valor de nuestras ofertas, conoceremos mejor las necesidades que tienen y lograremos exitosos resultados que nos harán más competitivos.

Informática en la nube: cómo gestionar y almacenar toda la información de una manera segura y fácil. Gracias al avance de la tecnología creemos que todas las grandes empresas y marcas necesitan un servicio de Cloud Computing. No invertir en software ni en hardware. Con un acceso a internet tendrás las mejores herramientas de relación online con tus clientes.

Sabes que el cliente necesita respuestas inmediatas y por cualquier canal, teléfono, email, redes sociales, chat online, mensajes de texto, etc…

Por qué no comenzar el año apostando por una herramienta que te permita controlar el sistema Customer Care de tu empresa, una aplicación de Monitoring que envíe tickets de asistencia para agilizar el trabajo. Confía en un equipo de profesionales que te ayudarán a instalar y a integrar estas soluciones en tu empresa. SavedesK lleva más de 10 años implantado este servicio a clientes satisfechos como entradas.com, tuenti.com, mapfre.com,.. que basan su éxito en la estrecha relación que mantienen con sus clientes. Así que no esperes a que a tus clientes les den las UVAS y Feliz 2015 desde SavedesK.

Recuerda que si nos marcamos pocos propósitos, nos centraremos mejor en cada uno de ellos para cumplirlos.

Desde SavedesK deseamos que todos estos propósitos para el nuevo año se hagan realidad y seguiremos esforzándonos por cumplir uno de los nuestros: Evitar que a tu cliente le den las Uvas.

atencion al cliente zendesk con savedesk

Los clientes felices corren la voz sobre nuestro trabajo en SavedesK

Como distribuidor de Zendesk en España, nos permite adaptar todo nuestro know-how en toda la plataforma que ofrece Zendesk, el software líder en atención al cliente basado en la nube. A los clientes les encanta por su sencillez y elegancia: Zendesk es la forma más fácil y rápida de brindar atención al cliente de primera. Nuestra solución se puede probar, comprar, implementar y usar con mucha facilidad. Tanto usted como sus clientes comenzarán a ver resultados positivos de inmediato.

El indicador más importante de insatisfacción del cliente es el tiempo de primera respuesta lento. Con Zendesk, no sufrirá ningún retraso. La interfaz se usa con facilidad y agilidad, lo cual permite que los agentes sean increíblemente productivos y dirijan toda su energía a ayudar a los clientes. Las potentes funciones para generar informes y análisis permiten también acceder a métricas clave que le ayudan a adoptar mejoras en el flujo de trabajo y elevar la eficiencia de forma generalizada.
La integración de Zendesk con Gooddata, provee de Business Intelligence a la atención del cliente. GoodData para Zendesk permite a las empresas obtener una visión de negocio en su actividad de atención al cliente, mejorar los indicadores clave de apoyo, tales como la satisfacción del cliente, el desempeño del agente y de la resolución de entradas y analizar fácilmente los resultados.

Los clientes felices corren la voz

La integración de Zendesk con las aplicaciones de chat más conocidas, permite la generación de tickets automáticos en la plataforma. Como distribuidores de Zendesk en España, les ayudaremos a seleccionar y configurar el que mejor se adapte a sus necesidades.
La integración de Zendesk con Salesforce, facilita a las grandes organizaciones integrar la gestión de los tickets de los usuarios externos (clientes, redes sociales, etc…) con Salesforce.